CABLE AEREO La Chapa

Cable Aéreo de la Chapa: Góndolas carboneras sobre el río Chicamocha y a su margen la población de Paz de Río.
.
 
 
Cable Aéreo de la Chapa: El tendido del cable se hizo desde la mina ubicada, en la parte alta de la cordillera, hasta la planta lavadora ubicada en la planada del pueblo, cerca a la unión de los ríos Soapaga y Chicamocha.
Cable Aéreo de la Chapa: Góndolas transportando el mineral de carbón sobre la carretera a Tasco. El carbón es transportado desde la parte alta de La Chapa, mina ubicada en la vereda del mismo nombre.
 
Cable Aéreo de la Chapa: Estas góndolas transportan mineral de carbón de la mina a la planta lavadora ubicada en Paz de Río.
Cable Aéreo de la Chapa: Góndolas con mineral de carbón y al fondo las instalaciones de la Plantas de Hierro y Carbón.
 
CABLE AEREO La Mesa
Cable Aéreo de La Mesa: Vista de góndolas rumbo a los cerros de La Mesa. En la actualidad estas góndolas ya no llegan allá, porque el cable que las sostenía fue retirado debido a que la producción de la mina finalizó en los años 70 del siglo XX. A partir de esta época el auge de la extracción subterránea se trasladó a la mina del Uvo.
.
 
 
 

CABLE AEREO del Uvo

.
Cable aéreo del Uvo: Góndolas del cable aéreo que transportan el Hierro hacia las plantas lavadoras y trituradoras. Al fondo la mina de La Mesa, donde inicialmente se había instalado el cable para transportar el mineral extraído allí. .
 
 
Cable aéreo del Uvo: Góndola sobre la carretera hacia el Norte de Boyacá y los Llanos Orientales. El hierro es extraído en los socavones, kilómetros adentro de la montaña,y transportado por góndolas que inician su recorrido exterior en la vereda El Salitre y conducen su carga al centro de acopio en Paz de Río.  
Cable aéreo del Uvo: Las góndolas cargadas con mineral de hierro su paso sobre el lecho del río Soapaga cerca al sitio de Acapulco. Luego de este tramo que es un suave ascenso, inician un pronunciado descenso hacia el centro de acopio de hierro.
   
Copyright ® 2005 by Salatiel Blanco - Paz de Rio