MINA de Coloradales

Mina de Coloradales: Carretera a Sátiva Sur a su paso por el sitio denominado La Batea, de prolífera producción de hierro en los años 50 y 60 del siglo XX.
.
 
 
Mina de Coloradales: Esta mina ha sido explotada a cielo abierto desde el inicio de la siderurgia hasta hoy. En su parte más alta se observa el cerro del Uche, cercano al Alto de Pirga, donde se realiza la mayor explotación.
Mina de Coloradales: Alrededor del cerro se han hecho extensas plantaciones de eucaliptos, ya que por su rápido crecimiento y rectitud de sus troncos, su madera es utilizada para fortalecer los largos túneles de las minas subterráneas.
 
MINA DEL Uvo
Mina del Uvo: Laderas de la mina de hierro del Uvo, en la vereda del Salitre. Cerca a la carretera que conduce a Belén, por el cañón del río Soapaga.
Mina del Uvo: Instalaciones administrativas de la mina del Uvo, Al fondo la vereda de Soapaga y Socotacito.
 
Mina del Uvo: Plantaciones de eucaliptos en alrededores de la mina. A lado derecho la carretera que conduce a la antigua mina de La Mesa.  
Mina del Uvo: Túnel de acceso a la mina de hierro, cuya estructura se fortalece con madera de eucaliptos plantados en los alrededores.
 
Mina del Uvo: Puente minero sobre el río Soapaga, en cuya rivera derecha se extraía bastante mineral a mediados del siglo XX, el cual era cargado hacia la planta en vehículos de gran tonelaje.
 
Mina del Uvo: Actualmente el mineral de hierro se extrae en los socavones y es transportado a la planta de acopio mediante góndolas manipuladas por una estructura de cable aéreo
   
Copyright ® 2005 by Salatiel Blanco - Paz de Rio